Clausuran segunda temporada de «First Lego League Junior» en el CDFC Siglo XXI

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Educación (SEDUC) bajo la coordinación de su titular Blanca Uribe de Medina, realizó la segunda temporada de “First Lego League Junior” en el Centro de Desarrollo Familiar Comunitario (CDFC) “Siglo XXI” como parte de sus actividades programadas.

Acompañada por la encargada de la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Flor Góngora Torres, así como del Ing. Pablo Tomás Hernández Cruz, gerente de Robotix & First Lego México, se llevó a cabo la clausura de la segunda temporada de “First Lego Junior”, que consistió en la exposición de los trabajos de cuatro equipos de niñas y niños, siendo un total de 26 participantes, quienes expusieron sus maquetas demostrando sus habilidades creativas, además de elaborar soluciones para vivir en el espacio y en la luna; cada grupo fue reconocido por su participación.

Este evento forma parte de las actividades programadas del Centro de Desarrollo Familiar Comunitario “Siglo XXI”, que busca fomentar la innovación en la educación, al incorporar las herramientas tecnológicas en las aulas.

La promotora titular Blanca Rosa Uribe de Medina, dio el mensaje de bienvenida a los alumnos, docentes y padres de familia, que asistieron a dicha exposición, destacando que estas actividades, buscan inspirar a las niñas y niños en el mundo de la ciencia y tecnología desde temprana edad y lograr las metas en un futuro.

Al concluir la exposición y el recorrido de las autoridades, cada uno de los niños fueron reconocidos con sus medallas por las autoridades, para posterior recibir su refrigerio y obsequio por parte del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de SEDUC.

Lo Comentarios están cerrados.