Cinco mil participan en la Caravana del Tren Maya

Llega a su fin la Caravana “El Tren que nos une”, su última parada fue en el municipio de Calkiní, quedando clausuradas formalmente las actividades del Tramo Golfo 1 Escárcega-Calkiní. El recorrido de este proyecto informativo, cultural y recreativo empezó un día 4 de junio en la cabecera municipal de Escárcega y finalizó el día jueves 13 de junio en el auditorio municipal de Calkiní.

En aproximadamente dos semanas cerca de cinco mil personas participaron en las actividades que organizaron en las sedes visitadas por la Caravana del Tren Maya. Las cuales fueron instaladas en las cabeceras municipales de Campeche, Chiná, Seybaplaya Felipe Carrillo Puerto, Escárcega, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

A pesar del clima lluvioso de estos últimos días, en Calkiní participaron cerca de 300 habitantes de la comunidad, quienes disfrutaron de las actividades culturales, literarias, informativas y recreativas que los coordinadores de la caravana realizaron para dar a conocer los beneficios que va a detonar este importante proyecto en su comunidad.

El Arq. Xavier García Romero Enlace Territorial del Tren Maya y su equipo de trabajo explicaron a detalle los beneficios de este importante proyecto impulsado por FONATUR, se espera que el Tren Maya detone el empleo y el desarrollo de la economía local de cada comunidad donde haya estación del tren.

El Tren Maya es uno de los proyectos más importante del sexenio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque va a desarrollar la zona sureste del país, de las más abandonadas por gobiernos anteriores. Su propósito es promover el turismo nacional e internacional, el desarrollo económico y social de las comunidades donde se construirán estaciones y también para las comunidades cercanas que podrán vender sus productos a precios competitivos sin intermediarios y surtir las zonas turísticas del sureste de México.

Lo Comentarios están cerrados.