CESP lleva prevención del delito a centro de desarrollo comunitario «Ampliación Revolución»

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) presentó el teatro guiñol titulado” Este juego no es bonito” a niñas y niños del Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Revolución; con el propósito de orientarlos en el autocuidado.

Se presentaron medidas de prevención en ciertos puntos específicos como el no aceptar regalos a cambio de ninguna condición o petición, que ni conocidos o desconocidos puedan acariciar su cuerpo de manera que los hagan sentir incomodos y no permitir ser fotografiados sin su consentimiento para que no sean víctimas de delitos.

Se dio énfasis el tema de abuso sexual infantil, catalogado como delito grave, por lo consiguiente se recalcó a los padres y docentes en estar atentos de los cambios de conducta de los infantes, asimismo fomentar la cultura de la prevención y la denuncia dentro de su familia.

Es importante resaltar que con estas acciones se pretende reforzar la confianza ciudadana en las instituciones y fomentar su participación para hacer un frente común ante la delincuencia, además de hacer uso responsable del número 911 para emergencias, pues esto redundará en una mejor percepción de la seguridad pública.

Lo Comentarios están cerrados.