Certifican en el IEEA Educación básica personas privadas de la libertad

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, entregó 26 certificados de primaria y secundaria a personas privadas de la libertad que estudian en la plaza comunitaria del Centro penitenciario de San Francisco Kobén, con el propósito de propiciar su reinserción exitosa a la sociedad tras cumplir su condena.

Durante la ceremonia, el director general del IEEA, Gilberto Brito Silva felicitó a los jóvenes y adultos que recibieron certificados y los conminó a continuar en el camino de la superación; significando el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad.

El titular del IEEA destacó que son instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González que se amplíe la cobertura y la oferta educativa llegue a todos los campechanos.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe agradeció la colaboración del IEEA para que se otorguen estos servicios educativos en el Centro de Reinserción Social (CERESO), que actualmente atiende a 60 personas en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

En el evento compartió su experiencia educativa Manuel Morales Jiménez, quien terminó su nivel primaria, y motivado señaló que el certificado de estudios representa el esfuerzo de cada uno de los educandos y de las autoridades que brindan las herramientas y la oportunidad de continuar estudiando.

Actualmente el IEEA en el Estado a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) da atención a las personas privadas de su libertad en los Centros Penitenciarios ubicados en Campeche y Ciudad del Carmen, brindándoles servicios de educación básica.

Entre las temáticas que se imparten se encuentran derechos y obligaciones, valores y salud, entre otros. Además, existen módulos específicos para la situación de reclusión, como: Cuando enfrentamos un delito, La educación nos hace libres, La justicia a nuestro alcance y Aguas con las adicciones. Diseñados y orientados para ayudar a los educandos privados de su libertad a que comprendan mejor su situación y fortalecer su formación para una nueva vida, al cumplir con su condena.

Lo Comentarios están cerrados.