Atención integral en salud bucal y ginecóloga a población de Ukum, Hopelchén

En cumplimiento a la prioridad del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de atender la salud de la población más alejada de la entidad, se continúa con el servicio médico especializado en Ukum, Hopelchén, donde la Secretaría de Salud a través de la Unidad Médica Móvil No. 41 atendió a más de 30 personas con servicios bucodentales.

Esta Caravana compuesta por los Cirujanos Dentistas, Jorge Manuel Calderón Méndez, José Feliciano Cohuo Martín y la Enfermera Gloria del Rocío Vargas Huchín, recorren de lunes a viernes las localidades de Chun Ek, Chan-Chén, Xmejía, Pachuitz y Nuevo Chan Yaxché, con atención a alrededor de 120 pacientes por semana.

La cobertura en estas localidades, consiste también en recorrer planteles educativos para la aplicación de flúor, técnica de cepillado de los dientes, control de placa dentobacteriana y medidas preventivas, acciones que se aplicaron en Ukum con la instalación de la Unidad Médica Móvil, para otorgar además servicios de amalgamas, resinas fotocurables, extracciones dentales y sesiones educativas.

Por otra parte, con el trabajo coordinado del personal de la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud, también se atendieron a 48 pacientes en Ukum con servicios de Ultrasonido y Ginecología Obstétrica, que garantiza atención de calidad a la población y fortalece la prevención con diagnóstico por imágenes a niñas, niños, jóvenes, embarazadas y adultos.

Con estas acciones, los usuarios del Centro de Salud de Ukum, se beneficiaron con servicios médicos especializados evitando gastos de traslado, ya que la estrategia del Gobierno del Estado refuerza la prevención, detección oportuna y seguimiento de padecimientos, con atención primaria de la salud e infraestructura médica.

El Centro de Salud de Ukum, cuenta con servicios médicos los siete días de la semana de 08:00 am a 20:00 hrs. Durante el 2018 atendió a cuatro mil 921 ciudadanos, y de enero a mayo del 2019 tiene un registro de mil 884.

Lo Comentarios están cerrados.