Atención especializada en salud visual a habitantes de la región de la montaña en Hopelchén

Fortaleciendo el gobierno con la gente que dirige el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, este miércoles 10 de julio la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Oftalmología valoró a 81 pacientes de la localidad de Ukum, Hopelchén con la Campaña de Salud Visual.

Desde las ocho de la mañana, personal especializado del Centro Estatal de Oftalmología (CEOF), inició la valoración de pacientes de Ukum y localidades aledañas como Xmejía, Chan-Chén, Chun-Ek, Cancabchén, Pachuitz, Nuevo Chan Yaxché y Xcan-Ha.

Durante la Campaña de Salud Visual, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Caberra, el director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, y la directora del Centro Estatal de Oftalmología, Iliana Orta Diez encabezaron los trabajos de diagnóstico a 81 personas con padecimientos detectables a tiempo como Ceguera, Catarata, Retinopatía, Pterigión, Glaucoma, y de las valoraciones, 11 pacientes resultaron candidatos a cirugía.

Con estas acciones, Rodríguez Cabrera aseguró a los usuarios del Centro de Salud de Ukum, que se acercan los servicios médicos especializados a las localidades más alejadas de la entidad, para reforzar la prevención, atención primaria de la salud e infraestructura médica, prioridad del Gobierno del Estado.

“Esta es la tercera Campaña de Salud Visual que realiza el personal del Centro Estatal de Oftalmología, con la estrategia de atención a padecimientos oculares se ha alcanzado una cobertura en localidades como Conquista Campesina en el Municipio de Carmen, Ley de Fomento Agropecuario del Municipio de Calakmul, y hoy en Ukum, Hopelchén”, destacó.

La comitiva médica del CEOF conformado por el Dr. Edgar Canul, la Optometrista Ethelvina Gallegos Góngora; la Enfermera Zarahenia Gala Velázquez y en Informática, Fermín Rosado Lavalle, permitió valorar a 80 pacientes en las instalaciones del Centro de Salud de Ukum, unidad médica que durante el 2018 atendió a cuatro mil 921 ciudadanos, y de enero a mayo del 2019 tiene un registro de mil 884.

Por otra parte, este jueves 11 de julio, continuando con la atención médica especializada en esta localidad, se dará atención de Salud Bucal y valoraciones en Ginecología, con servicio de consulta para la prevención, detección oportuna y seguimiento de padecimientos.

Lo Comentarios están cerrados.