Amplia su servicio de laboratorio el centro de salud «Dr. Wilberth Escalante Escalante»

Como parte del reforzamiento a la atención primaria de la salud e infraestructura médica en el estado, prioridad del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, a partir de este sábado 6 de julio la Secretaría de Salud amplía el horario de atención del Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”.

Todos los sábados, domingos y días festivos, habrá servicios de laboratorio, desde los análisis clínicos, citas y entrega de resultados, lo que representa un avance en beneficio de la población que no puede acudir entre semana, además ayuda a evitar la saturación del servicio.

El jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, José Dolores Carbajal Zavala informó que en este turno especial se atenderán alrededor de 30 pacientes diarios que se irán incrementando de acuerdo a la demanda del servicio.

El personal que atenderá los fines de semana, serán Químico Farmacéutico Biólogo, pasante de QFB de la UAC, cuatro Técnicos Laboratoristas del CBTIS No. 9 y un personal administrativo.

Carbajal Zavala explicó que el laboratorio cuenta con 105 pruebas de análisis en cinco módulos de atención como: Hematología, Coagulación, Química Clínica, Uroanálisis, Inmunología, Certificados Médicos (escolares y de trabajo), así como Certificados Prenupciales.

Destacó que actualmente el laboratorio se encuentra realizando pruebas de antidoping a más de mil 700 elementos de Seguridad Pública de todo el Estado; aunado a la productividad del Centro de Salud Wilberth Escalante que atiende a 60 mil 94 usuarios que corresponden a 31 mil 95 familias.

Lo Comentarios están cerrados.