Reducciones tendrán impacto negativo en 7 secretarías: PRI

El Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche fijó su postura y preocupación por la reducción presupuestal que se percibe en diversas Secretarías y programas claves, tras la presentación del paquete económico 2020 que realizó el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el pasado 8 de Septiembre.
Jorge Lazo Pech, presidente del CDE del PRI, informó que estas reducciones tendrán un impacto negativo en siete secretarías y es preocupante que nueve de cada 10 pesos del presupuesto se destinen solo a tres programas, mientras se han eliminado importantes programas como Atención a Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.
Señaló que “el PRI siempre ha manifestado su plena disposición de trabajar a favor de México y en este sentido expresamos como oposición firme, vigorosa, analítica, crítica, pero propositiva, la preocupación del paquete económico 2020, que comprende la ley de ingresos y presupuesto de egresos, que será sometida al análisis, reflexión, y en su caso a la aprobación de los representantes populares, con fecha límite hasta el 15 de noviembre del presente año”.
Calificó de preocupante lo que se observa tras la significativa disminución de recursos a las secretarías, que se traduce como un impacto negativo para el país y su desarrollo.
Explicó que en la Secretaría de Turismo (Sectur) se presenta una reducción presupuestal de tres mil 751 millones de pesos, es decir el 42.7 por ciento; la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), presenta siete mil 815 millones menos, es decir 41.67 por ciento; la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), recibirá 14 mil 512 millones de pesos menos, un 33.54 por ciento; la Secretaría de Economía (SE) tendrá dos mil 800 millones de pesos menos, 30.92 por ciento.
También se observa una reducción en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de 19 mil 181 millones, es decir 29.31 por ciento menos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene una reducción de 12 mil 180 millones de pesos, lo que representa el 18.30 por ciento menos; y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mil 356 millones, el 4.37 por ciento menos en su presupuesto.
Lazo Pech dijo que el PRI le apuesta al consenso y a las discusión que se dará en próximas fechas en la Cámara Federal de Diputados, para que quede establecido el presupuesto.
– Conocemos la crítica situación económica que atraviesa el país y hacemos un llamado, al margen de colores y de siglas, a que pensemos en el interés superior del bienestar de las familias mexicanas. A eso le apostamos como partido y ese ha sido el compromiso que nos mueve junto con la dirigencia nacional del PRI- indicó
Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, secretaria General del CDE; Ramón Méndez Lanz, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado; dirigentes de sectores, organizaciones, organismos especializados y delegados de los municipios del PRI.

Dejar un Comentario