Vinculan a sujeto que entró a robar a un predio en Ciudad del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso aG.N.T.C., a quien le impuso medida cautelar de cinco meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de Robo a Casa Habitación, asentado en la Carpeta Judicial CJ-116/18-2019/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron alrededor de las 23:52 horas del lunes 24 de junio del presente año, cuando G.N.T.C., tras forzar la cerradura de la puerta trasera, ingresó a un predio del fraccionamiento Puente de la Unidad, en Ciudad del Carmen, de donde sustrajo un DVD marca “GL”, una batidora marca “Taurus”, una plancha de vapor marca “Oster”, dos diademas de metal, un visera negra y una pantalla de 42 pulgadas marca “Phipllis”.

Seguidamente, G.N.T.C., con los artículos antes descritos se dirigió a la salida de la casa, donde rompió el candado de la puerta de herrería. Sin embargo, en ese momento llegó el propietario del inmueble, originando que  el antes citado saliera huyendo.

Ante tal situación, el dueño de la casa corrió tras el imputado, persecución a la que se unieron elementos de la Policía Estatal, logrando asegurar a G.N.T.C. y recuperar los bienes materiales, quedando a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen.

Es así, que el jueves 27 de los actuales G.N.T.C., fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez de Control, declaró legal su detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.