Vinculan a proceso a J.N.L. por el delito de Robo a Casa Habitación

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.N.L. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso por el delito de Robo a Casa Habitación, asentado en la Carpeta Judicial 371/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron el lunes 25 de mayo del año en curso a las 00:10 horas, cuando J.N.L. ingresó al garaje de un predio situado en la colonia Cumbres, en esta ciudad capital, sustrayendo del interior de un vehículo una mochila que contenía diversas herramientas con un valor de 6 mil 580 pesos, con los cuales se dio a la fuga.

Sin embargo, los hechos fueron descubiertos y reportados a las autoridades, por lo que 20 minutos después elementos de la Policía Estatal, interceptaron a J.N.L. cuando huía por la colonia Plan Chac; posteriormente, fue puesto a disposición de esta institución donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El miércoles 27, J.N.L. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.