Vinculan a proceso a E.A.M. por privar de la vida a su esposa en Dzibalché

#Policíaca | Vinculan a proceso a E.A.M. por privar de la vida a su esposa en Dzibalché

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a E.A.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio de cónyuge, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son M.M.CH.P., asentado en la Carpeta Judicial 210/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron el lunes 8 de febrero del año en curso, en el interior de un predio situado en el poblado de Bacabchén, municipio de Dzitbalché, cuando E.A.M., estando en el cuarto y aprovechando que su esposa dormía en una hamaca, tomó una escopeta calibre 16 y le disparó a la altura de la costilla izquierda, privándola de la vida; siendo asegurado por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía de Calkiní, donde se llevaron a cabo las investigaciones de Ley.

El jueves 11, E.A.M. de 59 años de edad, fue llevado a audiencia inicial donde se decretó legal su detención y el sábado 13, fue vinculado a proceso y se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.