Vinculado a proceso por robo a casa habitación

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.D.G.R., a quien impuso medida cautelar  de cuatro meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de Robo a Casa Habitación, asentado en la Causa Judicial CJ-22/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el miércoles 11 de septiembre de 2019 aproximadamente a las 09:16 horas, cuando J.D.G.R. ingresó a un predio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de Escárcega, de donde sustrajo una pantalla de la marca Sony, de 32 pulgadas, una mochila que contenía un control remoto de la marca Sony y una bocina, marca “EVL”, artículos con los que se dio a la fuga.

Sin embargo, fue descubierto por la dueña del inmueble,  quien solicitó auxilio, acudiendo elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los cuales procedieron a la detención del imputado, logrando la recuperación de los bienes materiales.

El asegurado y los objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El viernes 13 del mes y año en curso, J.D.G.R. fue llevado a audiencia inicial, donde se decretó de legal la detención y se vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco kobén. Mientras que al Ministerio Público, que conoce del caso se le otorgaron dos meses para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.