Vinculación por los delitos de allanamiento de morada, daños en propiedad ajena y amenazas

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a P.J.P.Ch., y le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por los delitos de Allanamiento de Morada, Daños en Propiedad Ajena Doloso y Amenazas, asentado en la Carpeta Judicial CJ/3034/17-2018/JC.

Los hechos ocurrieron el jueves 14 de septiembre del 2017, entre las 23:00 y 23:10 horas, cuando el imputado rompió los vidrios de la puerta principal de un domicilio situado en la colonia Ampliación Bellavista en esta Ciudad Capital, hechos que fueron observados por la propietaria del inmueble.

Seguidamente, P.J.P.Ch. ingresó a la vivienda y amenazó a la víctima con violarla y privarla de la vida, motivo por el cual la dama corrió hacia su habitación donde se encerró y vía telefónica se comunicó con sus familiares.

En tanto que el imputado siguió a la afectada y trató de ingresar a la habitación, siendo sorprendido por los parientes de la víctima.

En este contexto, el Ministerio Público se avocó a la integración del expediente solicitando al Juez de Control, Orden de Aprehensión en contra de P.J.P.Ch., misma que fue obsequiada y  a la que se le dio cumplimiento el miércoles 3 de julio del año en curso.

Finalmente, el jueves 4 de los actuales P.J.P.Ch., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un  mes de plazo para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.