Vinculación a proceso por violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que la Dirección de Litigación “A” obtuvo que el Juez de Control vinculara a proceso a H.R.H. y le impusiera medida cautelar de 6 meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito deViolación Equiparada, asentado en la Carpeta Judicial C.J.312/2018-2019.

Los hechos que relacionan a H.R.H., se suscitaron en un predio de una comunidad perteneciente al municipio de Escárcega, en el período  comprendido del 27 de agosto de 2011 al 7 de noviembre de 2013, tiempo en que el antes citado en varias ocasiones violó a una niña, por lo que al ser descubierto, fue denunciado.

Es así que en base al nuevo sistema de justicia penal, se llevó a cabo la integración del expediente, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de H.R.H., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el lunes 10 de junio del año en curso, en el municipio de Escárcega.

El martes 11 de los actuales, H.R.H., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.