Vinculación a proceso por violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que la Dirección de Litigación “A”, obtuvo que el Juez de Control vinculara a proceso a J.M.G.H., a quien le impuso seis meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial CJ-382/18-2019/JC.

Los hechos que vinculan a J.M.G.H., se suscitaron el miércoles 29 de mayo de 2019 a las 23:00 horas en el interior de un predio en la Ciudad de Escárcega, donde el antes citado violó en dos ocasiones a una adolescente.

Posteriormente, fueron denunciados los hechos, avocándose a las indagatorias correspondientes, el Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales.

Asimismo, se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión la cual fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el jueves 13 de los actuales, cuando J.M.G.H., caminaba por la colonia Carlos Salinas de Gortari, en la Ciudad de Escárcega.

Finalmente, J.M.G.H., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.