Vinculación a proceso por violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que la Dirección de Litigación “A”, obtuvo que el Juez de Control vinculara a proceso a J.M.G.H., a quien le impuso seis meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial CJ-382/18-2019/JC.

Los hechos que vinculan a J.M.G.H., se suscitaron el miércoles 29 de mayo de 2019 a las 23:00 horas en el interior de un predio en la Ciudad de Escárcega, donde el antes citado violó en dos ocasiones a una adolescente.

Posteriormente, fueron denunciados los hechos, avocándose a las indagatorias correspondientes, el Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales.

Asimismo, se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión la cual fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el jueves 13 de los actuales, cuando J.M.G.H., caminaba por la colonia Carlos Salinas de Gortari, en la Ciudad de Escárcega.

Finalmente, J.M.G.H., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.