Vinculación a proceso por venta ilícita de bebidas alcohólicas

#Pölicíaca |Vinculación a proceso por venta ilícita de bebidas alcohólicas

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a C.E.C.V. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito cometido por motivo de venta ilícita de bebidas alcohólicas, asentado en la Carpeta Judicial 461/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el jueves 27 de agosto del año en curso a las 12:00 horas, en la vía pública de la colonia Puente Viejo, en la Ciudad de Champotón, donde entregó dos planchas de cervezas de la marca Modelo, a una persona no identificada quien, al detectar la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, optó por aventar al suelo las bebidas etílicas y escapar.

En este contexto, los uniformados se acercaron a C.E.C.V., quien manifestó que, con la finalidad de generar un ingreso extra, optó por vender cervezas, aclarando que las dos planchas las había vendido por la cantidad de mil pesos. Asimismo, refirió que en su vehículo tenía 55 planchas del citado etílico.

Ante tal situación, C.E.C.V. fue asegurado y junto con las 57 planchas de cervezas, el numerario y vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Champotón, donde se realizaron las diligencias legales.

El sábado 29 de agosto, C.E.C.V. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al Juez de Control ampliación del término Constitucional, reanudándose el jueves 3 de septiembre, por lo que fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes y medio de plazo para la Investigación Complementaria