Vinculación a proceso por robo con violencia en Ciudad del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a A.J.F., a quien impuso medida cautelar de seis meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 128/18-2019/JC-II.

Los hechos que relaciona al imputado, se suscitaron el domingo 21 de julio del presente año a las 22:23 horas, cuando A.J.F., en compañía de otra persona del sexo masculino ingresaron a las instalaciones del “Hostelle de Rentas de Literas”, ubicada en la colonia Centro, en Ciudad del Carmen.

Acto seguido, los sujetos quienes portaban un arma blanca (cuchillo) amagaron a una empleada, al tiempo que se apoderaron de dos teléfonos celulares de las marcas Hauwei y Alcatel que estaban sobre un escritorio.

Sin embargo, los gritos de auxilio de la empleada, originaron que los amantes de lo ajeno optaran por salir corriendo, siendo perseguidos por un empleado del Hostal.

De igual manera, una empleada alertó de los acontecimientos a los elementos de una unidad de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes se unieron a la persecución logrando asegurar a A.J.F., el cual fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen.

Es así, que luego de integrar la Carpeta de Investigación, el miércoles 24 de los corrientes,  A.J.F., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez, calificó y ratificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público, que conoce del caso le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.