Vinculación a proceso por robo con violencia a tienda Oxxo de la colonia Pallas

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a A.E.H.C., a quien impuso cuatro meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial CJ-124/18-2019/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron alrededor de las 05:31 horas del jueves 27 de junio del presente año, cuando A.E.H.C., ingresó a la tienda OXXO situada en la colonia Pallas, en Ciudad del Carmen, donde solicitó a un empleado una recarga telefónica.

Seguidamente A.E.H.C., sustrajo de entre sus ropas un cuchillo con el que amagó al trabajador, obligándolo a entregarle el dinero de las ventas del día que estaban en una de las cajas registradoras.

Acto seguido, ingresó al establecimiento otro sujeto quien tenía cubierto el rostro, por lo que junto con A.E.H.C., sustrajeron bolsas de Sábritas, cajetillas de cigarros, lentes, gorras y otros productos que fueron colocados dentro de una bolsa grande, todo con un costo de 6 mil 746 pesos con 20 centavos; posteriormente, se dieron a la fuga.

Ante los acontecimientos, la apoderada legal de la empresa  comercial OXXO S.A. de C.V., acudió a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde denunció los hechos, llevándose a cabo las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de A.E.H.C., misma que fue obsequiada y cumplimentada el martes 16 de julio de 2019, cuando el antes citado caminaba por la colonia Revolución en la Isla.

Finalmente, A.E.H.C., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público, que conoce del caso le dio dos meses para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.