Vinculación a proceso por robo con violencia a casa habitación

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a C.M.P.A. y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a casa habitación, asentado en la Carpeta de Investigación CI-3-2019-149.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:20  horas del miércoles 12 de junio del presente año, en un predio situado en la colonia Morelos en Ciudad del Carmen, cuando la víctima que se encontraba en la cocina, observó que detrás del muro del comedor se encontraba C.M.P.A., quien al verse descubierto se acercó a ella y con un cuchillo de cacha de color café la amagó a la altura del estómago.

Seguidamente, indicó a la víctima que le diera las cosas de valor, pero esta permaneció inmóvil, por lo que se dirigió a la sala hacia una mesa de madera y se apoderó de un celular de la marca ZTE de color dorado y una cartera para dama en cuyo interior contenía la cantidad de mil pesos en efectivo, luego se retiró.

Sin embargo, fue seguido por la víctima y estando en la calle 60 de la referida colonia, observó que transitaba una unidad de la Policía Municipal a quienes les hizo señas y tras comunicar los hechos a los agentes municipales estos procedieron a darle alcance al imputado cuando huía por la calle 56 de la colonia Justo Sierra Méndez, recuperando el celular y el cuchillo.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien realizó las diligencias legales y solicitó al Juez audiencia inicial con detenido quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, quedando de la forma antes descrita.

Mientras que al representante social que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.