vinculación a proceso por robo a jardín de niños de Champotón

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a W.A.V.G., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de Robo cometido con la circunstancia agravante de que el robo sea cometido sobre bienes de Instituciones Educativas, asentado en la Carpeta Judicial CJ-103/19-2020.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el miércoles 9 de octubre del presente año alrededor de las 21:00 horas, cuando W.A.V.G., ingresó por la reja principal al jardín de niños “José Vasconcelos” situado en la localidad de Ciudad del Sol, municipio de Champotón.

Acto seguido, el imputado se dirigió al baño de niñas donde luego de forzar la puerta, ingresó y sustrajo 9 paquetes con 42 rollos de papel higiénico de diferentes marcas, así como una botella de nueve litros de pinol y cuatro botellas de ácido muriático de un litro cada una.

Sin embargo, cuando W.A.V.G., se daba a la fuga con los artículos de higiene y limpieza fue descubierto por el comisario, por lo que se inició su persecución siendo interceptado a la altura de la cancha del poblado; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Champotón, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

Finalmente, el sábado 12 de los actuales W.A.V.G., fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez decretó de legal la detención; asimismo, lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al

Ministerio Público que conoce del caso le dio dos meses para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.