Vinculación a proceso por robo a casa habitación

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.I.B.R. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a casa habitación, asentado en la Carpeta Judicial 125/18-19/JC-II.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:43 horas del lunes 15 de julio del año en curso, cuando J.I.B.R., forzó las cerraduras de un predio situado en el Fraccionamiento Justo Sierra en Ciudad del Carmen, donde al ingresar sustrajo del jardín cuatro lámparas arbotantes las cuales guardó en una mochila negra que llevaba consigo.

Seguidamente, el imputado con un tubo intentó forzar la puerta principal de la vivienda, objetivo que no logró ya que fue sorprendido por los hijos de los dueños del inmueble, quienes tras forcejear con  el intruso lograron someterlo y entregarlo a elementos de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente, J.I.B.R. fue trasladado ante el Ministerio Público, quien realizó las diligencias legales, solicitando al Juez audiencia inicial donde el Juzgador decretó legal la detención, lo vinculó a proceso y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.