Vinculación a proceso por robo a casa con violencia

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.J.T.G., a quien impuso medida cautelar de cinco meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de Robo a Casa Habitación con Violencia, asentado en la Carpeta Judicial 123/18-2019/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el martes 9 de julio del presente año a las 17:10 horas, cuando J.J.T.G., ingresó a una casa que forma parte de la iglesia  “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en la colonia  Centro en la Junta Municipal de Sabancuy, Carmen, donde se apoderó de una pantalla de 43 pulgadas, marca Samsung.

Sin embargo, cuando el imputado se encontraba cargando el aparato electrónico en el área del comedor, fue descubierto por una persona del sexo femenino, a la cual amenazó  de muerte, seguidamente se dio a la fuga.

En este contexto, los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, llevándose a cabo la integración de la Carpeta de Investigación, y solicitando al Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada el domingo 14 de los actuales, en la vía pública de Sabancuy, Carmen.

El lunes 15 del mes y año en curso, J.J.T.G., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.