Vinculación a proceso por robar tienda de abarrotes de Ciudad del Carmen

#Policíaca | Vinculación a proceso por robar tienda de abarrotes de Ciudad del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.M.A.P. y a A.U.R.F., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial, asentado en la Carpeta Judicial 42/20-2021/JC-II.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 18:40 horas del sábado 14 de noviembre pasado, en la tienda de abarrotes “Rancho Santa Serafina”, situada en la colonia Maderas en Ciudad del Carmen, cuando J.M.A.P. y A.U.R.F., llegaron a bordo de una motocicleta Italika, roja e ingresaron al local, el primero de ellos sacó un cuchillo y el segundo una pistola con la que amagaron al dueño y empleado del establecimiento.

Asimismo, sustrajeron la cantidad de 2 mil 700 pesos en efectivo, al empleado le quitaron un reloj de mano y se apoderaron de un paquete de cigarros, posteriormente, se dieron a la fuga.

La Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen se abocó a las diligencias legales, solicitando al juez las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los imputados, mismas que fueron concedidas y a las que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el sábado 21 de noviembre.

El domingo 22, J.M.A.P. y A.U.R.F. fueron llevados a audiencia inicial donde el juez los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.