Vinculación a proceso por Narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado (FGECAM) da a conocer que la Dirección de Litigación “A” obtuvo que el Juez de Control, vinculara a proceso a J.A.A.H. (varón) y a G.I.del A.M. (mujer), a quienes les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo  en su variante de Posesión con Fines de Comercio, asentado en la Carpeta Judicial CJ-398-18-2019/JC.

Lo anterior, se derivó de una denuncia anónima en la que personal de la de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, se avocaron a las diligencias legales, confirmando la venta ilícita de droga en un predio de la colonia Polvorín, en esta Ciudad Capital.

Es por ello que el Ministerio Público solicitó al Juez de Control, Orden de Cateo, misma que fue obsequiada y cumplimentada la noche del jueves 20 de junio del año en curso, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del  Área Canina (Elemento y Perro) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la inspección se encontró y aseguró dentro del predio a J.A.A.H. (varón) y a G.I.del A.M. (mujer); así como 31 dosis de piedra de cocaína, 3 mil 610 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una báscula gramera, cuatro paquetes de papel aluminio, dos cajitas con filos para afeitar y bolsas de nylon transparente, quedando todo a disposición del Ministerio Público, quien llevó a cabo la integración del expediente.

El domingo 23 de los actuales, la pareja asegurada fue llevada a audiencia inicial donde el Juez de Control, calificó de legal su detención; asimismo, los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.