Vinculación a proceso por narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a S.S.T. y J.N.Ch., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en su variante de Posesión con Fines de Comercio, asentado en la Carpeta Judicial CJ-13/19-20/JC.

Los hechos que vinculan a los imputados se suscitaron alrededor de las 11:59 horas del sábado 7 de septiembre del año en curso, cuando S.S.T. y J.N.Ch. (mujer), a bordo de una camioneta con placa de circulación MPC-4049 del Estado de México, arribaron a un filtro de revisión a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Champotón, instalado en el cruce de las avenidas 500 por Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Cuauhtémoc, de esa localidad.

Seguidamente, los servidores públicos se acercaron a los ocupantes de la camioneta para  realizar la inspección correspondiente, originando que S.S.T. y J.N.Ch. extrajeran respectivamente de las bolsas de sus pantalones  una bolsa de plástico cada uno, las cuales contenían 25.07 gramos y 12.45 gramos, con un peso neto de 37.52 gramos de cocaína en polvo, lo que motivó su aseguramiento.

La pareja junto con el alcaloide fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se llevaron a cabo las investigaciones oportunas.

Posteriormente S.S.T. y J.N.Ch. fueron llevados a audiencia inicial, donde el Juez de Control, los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.