Vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron aA.A.M.P., en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, quien a su vez lo vinculó a proceso por el delito deHomicidio Calificado en grado de Tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 193/17-2018/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el primero de septiembre de 2017 alrededor de las 21:00 horas, cuando un grupo de cuatro personas del sexo masculino, entre ellos A.A.M.P., a bordo de motocicletas llegaron a la calle Primera de la unidad habitacional Siglo XXI de esta Ciudad Capital, los cuales se acercaron a las víctimas N.A.H.M. y J.A.H.M. (hermanos).

Los agresores con puños cerrados y pedazos de block agredieron a N.A.H.M., asimismo, lo hirieron en diversas partes del cuerpo con una navaja.

Mientras que a J.A.H.M., con un arma de fuego le dispararon, ocasionándole una lesión en el brazo derecho; de igual forma, fue agredido con una pala en la cabeza y con una navaja lo hirieron en la costilla y cadera del lado derecho.

Ante los acontecimientos violentos las víctimas  fueron auxiliadas por los vecinos, quienes los trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica.

En tanto que el grupo de agresores a bordo de sus motocicletas emprendieron la huida, lo que originó la movilización de la Policía Estatal, quien en su momento aseguró a C.A. del A.A y L.A.D.S., quienes ya fueron sentenciados y se encuentran compurgando sus respectivas condenas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kóben.

Mientras que el domingo 30 de junio del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a A.A.M.P., cuando se encontraba en vía pública de la colonia Laureles, en esta Ciudad Capital, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control, que lo requirió.

El lunes primero de julio de 2019, A.A.M.P., fue llevado a audiencia inicial donde solicitó ampliación del término Constitucional, misma que al reanudarse se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un mes para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.