Vinculación a proceso por hechos violentos en la colonia 20 de Noviembre

#Campeche |Vinculación a proceso por hechos violentos en la colonia 20 de Noviembre

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a F.Z.F.M., J.J.P.V., R.H.G. de la R., J.D.T. de la C. (hombres) y a G.S.G.M. (mujer) a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 09/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron el jueves 3 de septiembre del año en curso, alrededor de las 17:40 horas, cuando los imputados a bordo de un camión de volteo, blanco, con placa de circulación CR-56184 del Estado de Campeche, llegaron al campo de futbol de la colonia 20 de Noviembre en esta Ciudad Capital, donde F.Z.F.M. golpeó en el rostro al ciudadano N.Q.V., mientras que los demás lo rodearon con la intención de intimidarlo.

En ese momento J.D.T. de la C., sacó de la pretina de su pantalón un arma de fuego calibre .22 LR., y efectuó dos disparos en contra de N.V.Q. quien resultó ileso y corrió para salvaguardar su integridad pidiendo ayuda a E.J.C. para que reportara los hechos, por lo que J.J.P.V. con un cuchillo lesiona en el antebrazo a E.J.C., al tiempo que J.D.T. de la C. le disparó causándole una lesión.

Los imputados se retiraron a bordo del camión de volteo y posteriormente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Unidad de Atención Temprana, de esta institución donde se realizaron las diligencias legales.

El domingo 6 de septiembre del presente año F.Z.F.M., J.J.P.V., R.H.G. de la R., J.D.T. de la C. y G.S.G.M. fueron llevados a audiencia inicial donde el Juez decretó de legal la detención, posteriormente, solicitaron la ampliación del término constitucional, reanudándose el jueves 10, donde fueron vinculados a proceso encontrándose en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses para la Investigación Complementaria.