Vinculación a proceso por el robo de dos teléfonos celulares

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.C.C., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 31/20-2021/JC.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:35 horas, del jueves 24 de septiembre, cuando el imputado a bordo de una motocicleta interceptó a una persona del sexo masculino y una adolescente que caminaban por la colonia Guanajuato en la Ciudad de Candelaria, y con una réplica exacta de un arma de fuego los amagó y los despojó de sus teléfonos celulares.

J.C.C. intentó darse a la fuga, sin embargo, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Candelaria, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

El sábado 26, J.C.C. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.