Sentencia por procedimiento abreviado

D.V.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que mediante el Procedimiento Abreviado el Juez de Control sentenció a J.T.V. y a D.V. a cuatro años de prisión y al pago de multa de $ 4, 224. 50 pesos, al encontrarlos culpables de los delitos Robo y Asalto Agravado, asentado en la Carpeta Judicial C.J-325/16-2017/JC.

Los hechos que relacionan a los sentenciados se suscitaron el 27 de julio de 2017 aproximadamente a las 11:00 horas cuando el afectado a bordo de una camioneta marca Nissan, modelo 2013, con placa de circulación CP-99787 particulares del Estado, con la cual realizaba el levantamiento y traslado de pedidos para la tienda de abarrotes en la que trabajaba, se encontraba estacionado sobre el tramo carretero Hool-Adolfo Ruiz Cortines – Nuevo Michoacán.

Seguidamente salieron del monte D.V., quien portaba una escopeta calibre .16 y J.T.V. con un rifle calibre .22, el primero de los citados efectúo un disparo hacia el suelo, mientras que el segundo se colocó frente a la camioneta obligando al conductor a descender mismo que obedeció la indicación.

Acto seguido, J.T.V., se subió a la cabina de la camioneta de donde sustrajo una cartera negra que contenía 16 mil 282 pesos, producto de las ventas de la abarrotera y un teléfono celular marca Alcatel One Touch, negro, propiedad el trabajador, a quien ordenaron que se retirara del lugar.

En tanto que D.V. y J.T.V., a bordo de una motocicleta marca Bajaj con placa de circulación LCB5T del Estado de Campeche, se dieron a la fuga.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público quien llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez de Control, las respectivas órdenes de aprehensión en contra de  J.T.V. y D.V., las cuales fueron concedidas y cumplimentadas.

El 3 de agosto de 2017, J.T.V. y D.V., fueron vinculados a proceso y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Por último el lunes 8 de los actuales, se llevó a cabo el procedimiento abreviado, obteniéndose la penalidad antes citada, por lo que J.T.V. y D.V., se encuentran compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Lo Comentarios están cerrados.