Sentencia por violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal sentenció a D. del J.S.C. a 9 años de prisión, multa de 31 mil 885 pesos; así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 67 mil 368 pesos con 75 centavos, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, asentado en el expediente 1618/13-14.

Los hechos iniciaron en febrero del 2014, en el interior de un predio situado en esta ciudad capital, donde D. del J.S.C. violó a la menor, quien en ese entonces contaba con la edad de 8 años, aprovechándose de la confianza que tenía con la familia de la agraviada y de que la víctima estaba sola.

La menor fue violada en diferentes ocasiones y fue el 5 de marzo del 2014 que la víctima contó los hechos a su progenitora, quien interpuso formal querella.

El Ministerio Público realizó las diligencias legales e integró el expediente y lo consignó ante el Juez que conoce la causa penal, misma que libró la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 12 de septiembre del 2014.

El 13 de septiembre del 2014,  D. del J.S.C., rindió su declaración preparatoria y el 18 de ese mismo mes le fue dictado el auto de formal prisión.

Sin embargo, el jueves 27 de junio del 2019, el Juez sentenció a D. del J.S.C., quedando de la forma antes citada; asimismo, el ahora sentenciado se encuentra cumpliendo su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, misma que inició a partir del 12 de septiembre del 2014 y concluye el 12 de septiembre del 2023.

Lo Comentarios están cerrados.