Sentencia por procedimiento abreviado por robo con violencia

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que mediante el procedimiento abreviado, el Juez de Control sentenció a Lenin Lizcano Estrella a 3 años, 4 meses de prisión y multa de 3 mil 379 pesos; así como al pago de la reparación del daño material por la cantidad de 3 mil 756 pesos, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 105/17-18/JC.

Cabe señalar, que el ahora sentenciado participó en dos robos, hechos que se encuentran asentados en dos Carpetas de Investigación y  por las cuales  fue condenado.

El primer caso, se suscitó alrededor de las 09:10 horas del jueves 7 de diciembre del 2017, cuando Lenin ingresó a un “OXXO” ubicado en el fraccionamiento Bello Horizonte en esta Ciudad Capital y se dirigió hacia los empleados a quienes amagó con el filo de una segueta cortada a la mitad; asimismo, los amenazó para que le entregaran el dinero de las ventas del día y una vez que obtuvo lo que quería (dinero) se retiró.

El segundo caso, ocurrió el lunes 5 de febrero del 2018, alrededor de las 08:26 horas, cuando el ahora sentenciado ingresó a la Farmacia YZA, situada en la colonia Prado de esta Ciudad y se dirigió hacia los empleados a quienes amenazó con un cuchillo para que abrieran las cajas registradoras; y apoderándose de la cantidad de 2 mil 120 peso, se dio a la fuga.

El 8 de julio del presente año se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, donde Lenin Lizcano fue sentenciado de la forma antes descrita.

Lo Comentarios están cerrados.