Saldo de operativos de seguridad en Fiestas Patrias

Un total de 136 personas fueron detenidas en los operativos de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) durante los días del viernes 13 a las primeras horas de este martes 17 de septiembre, por motivo de los festejos del Mes Patrio.

Detuvieron 17 personas por delitos del fuero común, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. Los principales delitos fueron el robo a comercio, a transeúnte y casa habitación; mientras 119 fueron puestas a disposición del Regidor del Ayuntamiento de Campeche por cometer faltas administrativas, siendo el escándalo e ingerir bebidas en vía pública, las infracciones más comunes.

Durante este periodo el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Videovigilancia (C-5) recibió un total de 5 mil 201 llamadas de emergencia, de las cuales mil 958 resultaron reales y 3 mil 243, falsas.

Por su parte, la Dirección de Vialidad, en el mismo periodo, registró 2 personas fallecidas y 9 lesionados, en los 12 accidentes de tránsito, así como daños materiales por más de 102 mil pesos.

Asimismo 10 de estos accidentes, al no existir arreglos entre los involucrados, fueron turnados de la Fiscalía General del Estado, mientras 2 llegaron a acuerdos satisfactorios.

Lo Comentarios están cerrados.