Prisión preventiva por robo con violencia a farmacia en Ciudad del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a D.D.S.P. y/o D.G.C.A. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 138/19-2020.

El lunes 8 de junio del año en curso a las 20:34 horas, el imputado ingresó a la farmacia YZA ubicada en la colonia Limonar en Ciudad del Carmen, y con un cuchillo chico con mango de madera se dirigió al área de cajas donde amagó a los empleados, sustrayendo el dinero de la caja uno y la charola con efectivo de la caja dos, con los cuales salió huyendo pero al llegar a la puerta de acceso tropezó y cayó al suelo quedando en la banqueta regado el dinero de la charola y el arma blanca, causando un detrimento al establecimiento de mil 459 pesos con 71 centavos.

En esos momentos salió una empleada la cual pidió ayuda a los elementos de una unidad de la policía que pasaba por el lugar los cuales aseguraron a D.D.S.P. y/o D.G.C.A. y junto con el dinero y el cuchillo, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El jueves 11, D.D.S.P. y/o D.G.C.A. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.