Prisión preventiva por el delito de robo con violencia a tienda de conveniencia

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a M.A.V.Ch. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 139/19-2020/JC-II.

Los hechos se suscitaron el martes 27 de agosto de 2019 a las 14:05 horas, cuando M.A.V.Ch. ingresó a la tienda de conveniencia OXXO, ubicada en la colonia Renovación VII, en Ciudad del Carmen, el cual con un cuchillo con mango negro se dirigió al área de cajas donde amagó a los empleados, a quienes con amenazas y palabras altisonantes los obligó a abrir las cajas 1 y 3 sustrayendo el dinero con el que se dio a la fuga, causando un detrimento al establecimiento de 3 mil 506 pesos con 38 centavos.

Ante tal situación, el apoderado legal de la empresa interpuso formal denuncia en la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de M.A.V.Ch., misma que fue concedida y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el jueves 11 del mes y año en curso.

El viernes 12, M.A.V.Ch. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.