Prisión preventiva oficiosa por el delito de robo con violencia en grado de tentativa

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a E.E.P.L., y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 91/18-19/JC-II.

Los hechos se suscitaron el jueves 25 de abril del año en curso, entre las 05:45 y 06:00 horas, cuando E.F.M. en compañía de dos personas se encontraba en la calle 28 a la altura de la Playa de la Puntilla en Ciudad del Carmen, esperando la llegada de unos pescadores con quienes previamente había acordado la compra de unos róbalos.

Es así, que al estar esperando a los pescadores, se acercaron tres personas del sexo masculino entre ellos E.E.P.L. quien portaba un arma de fuego con el cual amagó a E.F.M. y  mediante palabras altisonantes le pidió el dinero que portaba, siendo la cantidad de  28 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, cuando el imputado cortó cartucho en dos ocasiones, la víctima se percató que el arma de fuego no estaba cargada, hecho que comunicó a sus acompañantes y de esta forma repelieron la agresión, logrando detener a E.E.P.L. Mientras que las otras dos personas se dieron a la fuga llevando consigo el arma de fuego.

El Ministerio Público realizó las diligencias legales solicitando al Juez audiencia inicial con detenido, la cual se llevó a cabo el sábado 27 de abril donde el Juzgador decretó legal la detención, pero E.E.P.L. se acogió al termino constitución de 144 horas.

El miércoles 1 de mayo se reanudó la audiencia inicial, donde el Juez vinculó a proceso a E.E.P.L. y le impuso la medida cautelar antes descrita, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen; mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó tres meses para la integración de la Investigación Complementaria

Lo Comentarios están cerrados.