prisión preventiva Justificada, por el delito de Homicidio en Riña

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a A.A.P.F., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva Justificada, por el delito de Homicidio en Riña, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son R.R.L., asentado en la Carpeta de Investigación CI-2-2017-270.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el cinco de febrero de 2017, en un predio de la colonia Ignacio Zaragoza, en esta Ciudad Capital, propiedad de la víctima R.R.L., quien en compañía de A.A.P.F. y otra persona más, convivían e ingerían bebidas embriagantes.

Es así, que alrededor de las 16:00 horas, cuando la víctima se encontraba sentado sobre una cubeta de plástico mientras jugaba cartas, A.A.P.F. intentó golpearlo, pero el otro compañero intervino en su defensa.

Posteriormente, A.A.P.F., volvió a agredir a la víctima, pero de nueva cuenta intervino el otro compañero, optando R.R.L., por encerrarse en su casa.

Sin embargo, A.A.P.F., lanzó de pedradas contra la puerta del predio, por lo que R.R.L. abrió, siendo sorprendido por el antes citado quien con un machete lo atacó propiciándole tajos en la cabeza y cuerpo, ocasionándole la muerte instantáneamente.

Luego de los acontecimientos violentos, A.A.P.F., se dio a la fuga.

De los hechos tomó conocimiento esta institución, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, en las que se solicitó orden de aprehensión en contra de A.A.P.F., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

El viernes 7 de los actuales A.A.P.F. fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó ampliación del término Constitucional, la cual se reanudó, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.