orden de aprehensión por lesiones calificadas

F.D.P. (1)

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a F.D.P., en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentadas en la Carpeta Judicial C.J-201-18-2019/JC.

Los hechos que relacionan a F.D.P., se suscitaron el sábado 16 de febrero de 2019, alrededor de las 09:10 horas cuando el antes citado con machete en mano persiguió por una de las calles de la localidad Miguel Castillo Brito, municipio de Calakmul, a un menor de 7 años de edad.

Dicha acción originó que el niño gritara que F.D.P., lo iba a matar con el machete, lo cual fue escuchado por la abuela del infante quien a su vez le pidió al agresor que dejara en paz a su nieto.

Sin embargo, el imputado no hizo caso y continúo persiguiendo al niño hasta el interior de una construcción situada en el terreno de la abuela de la víctima, mismo que al llegar a una esquina se quedó parado, momento que aprovechó F.D.P., para asestarle dos machetazos en la cabeza.

Cabe destacar que el agresor trató de darle otros machetazos al niño quien había caído al suelo desmayado pero la intervención de una vecina, evitó que lo siguiera agrediendo.

De igual manera el imputado persiguió con el arma blanca a la abuela del niño la cual quiso intervenir en defensa de su nieto, por lo que ésta se refugió en casa de una vecina.

Luego de los hechos violentos F.D.P., aventó el machete al pie de un árbol, posteriormente se retiró.

Ante los acontecimientos la Fiscalía de Xpujil, llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de F.D.P., misma que fue otorgada y cumplimentad. El día de hoy lunes primero de abril del año en curso, se llevará acabo la audiencia inicial.

Lo Comentarios están cerrados.