Los vincula a proceso por robo a comercio en Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a C.J.L.P. y J.D.P.S. a quienes impuso medida cautelar de 8 meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de Robo con Violencia, asentado en la Carpeta Judicial 23/17-2018/JC-II.

Cabe destacar que los imputados, se encuentran en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen y bajo proceso por el delito de Robo con Violencia, en agravio a una tienda de conveniencia Oxxo, asentado en la Carpeta Judicial 123/17-2018/JC-II.

En relación al segundo proceso, el domingo 23 de abril de 2017, aproximadamente a las 22:00 horas,  C.J.L.P. y J.D.P.S., con pistola en mano ingresaron a la tienda “Dunosusa”, situada en la calle Zacapu entre avenida Belisario Domínguez y calle Cerro de las Campanas, de la colonia Volcanes, en Ciudad del Carmen, donde amagaron a los empleados.

Seguidamente, los imputados se apoderaron de la cantidad de 38 mil 693 pesos, que estaban resguardados en una tómbola en la bodega de la tienda; posteriormente, se dieron a la fuga.

En este contexto, el apoderado legal de la tienda acudió a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde denunció los hechos llevándose a cabo las investigaciones de ley, solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de C.J.L.P. y J.D.P.S. mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas.

El lunes 26 de agosto de este año, C.J.L.P. y J.D.P.S. fueron llevados a audiencia inicial, donde solicitaron la ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el sábado 31 de ese mismo mes, siendo vinculados a proceso. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, se le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.

Lo Comentarios están cerrados.