Fiscalía vinculó a proceso a 12 personas aseguradas en Ciudad del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que fueron vinculados a proceso las doce personas que fueron aseguradas mediante el cateo a doce predios en diversas colonias de Ciudad del Carmen.

Lo anterior es resultado del operativo realizado el jueves 26 de septiembre del año en curso, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal (PE) y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad del Carmen, de manera conjunta llevaron a cabo el cateo a doce predios en las colonias Pallas, Santa Rita I y II, Renovación II, Electricistas, Primero de Mayo, Obrera, 20 de Noviembre, Reforma y Madera, en las que aseguraron a J.R.N. (a) “El Oaxaco”, G.M.L., J.G.T., R.G.P., J.L.R., F.J.C.CH., J.D.CH.P., J.D.M.G., F.O.B., F. de los A.O.C. y las mujeres J.C.G. y D. del C.J.S.

De igual manera se aseguraron 5 mil 402 dosis de clorhidrato de cocaína, 3.23 gramos de marihuana, mil 352 pesos en efectivo; 6 teléfonos celulares, dos Tablet, un Ipad, dos LapTop; un arma de fuego con tres municiones, dos bultos, un cargador para teléfono celular y una lámpara led.

Las personas, droga, numerario y demás objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen y de la Unidad Especializada en Delitos de Alto Impacto, quienes llevaron a cabo las diligencias legales.

El domingo 29 de septiembre del año en curso, las doce personas fueron llevadas ante el Juez de Control, donde se calificó de legal la detención; asimismo, J.G.T., R.G.P., J.L.R., F.J.C.CH., J.D.CH.P., J.D.M.G., F.O.B., F. de los A.O.C., J.C.G. y D. del C.J.S, solicitaron la ampliación del término constitucional, reanudándose la audiencia el miércoles 2 de octubre del año en curso, mientras que J.R.N. (a) “El Oaxaco” y G.M.L., pidieron la duplicidad del término constitucional, la cual se reanudó el jueves 3 de los actuales, siendo todos vinculados a proceso y a quienes les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito Contra la

Salud en su modalidad de Narcomenudeo en su variante de Posesión con fines de Comercio, asentados en las Carpetas Judicial CJ-19/19-2020/JC-II y CJ-18/19-2020/JC-II.

En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le fue otorgado cinco meses para la Investigación Complementaria.

Por último los imputados se encuentran a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Lo Comentarios están cerrados.