Fiscalía de Campeche vinculó a proceso a R.A.C.G. por feminicidio

#Policíaca | Fiscalía de Campeche vinculó a proceso a R.A.C.G. por feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a R.A.C.G. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son I.L.A., asentado en la Carpeta Judicial 220/20-2021.

Los hechos se suscitaron a las 19:15 horas del viernes 12 de febrero del presente año, cuando el imputado discutía con su pareja I.L.A. en el interior de su domicilio situado en la colonia Bugambilias en Xpujil municipio de Calakmul, expresando a la víctima que la iba a matar al tiempo que con un cuchillo la apuñaló en el costado izquierdo del pecho, resultando gravemente herida, por lo que fue trasladada para su atención al Hospital General de Chetumal, Quintana Roo; mientras que R.A.C.G. fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Xpujil, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El lunes 15, R.A.C.G. fue llevado a audiencia inicial, donde se calificó de legal su detención, y solicitó la duplicidad del término constitucional. En ese lapso de tiempo la víctima falleció, por lo que se reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a feminicidio.

Finalmente el viernes 19, el Juez de Control vinculó a proceso a R.A.C.G., quien se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria.