Cateos en el poblado la joya

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que se aseguraron a dos personas, tres mil 649 envases de cervezas, 11 dosis de piedra de cocaína, tres neveras, dos  refrigeradores, dos rockolas, cinco teléfonos celulares, 875 pesos en efectivo, sillas y mesas de plástico, mediante el cateo a cuatro predios que se dedicaban a la venta clandestina de bebidas etílicas y de droga, en el poblado la Joya, municipio de  Champotón.

Lo anterior se derivó de denuncias anónimas en las que se tuvo conocimiento de los sitios clandestinos de venta de alcoholes y de droga en la comunidad La Joya, por lo que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez de Control, las respectivas órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas y a las que se les dio cumplimiento el sábado 13 de julio del presente año.

Es así, que el día en cuestión en horas de la tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y binomio de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron a la comunidad La Joya, donde de manera simultánea llevaron a cabo los cateos.

En los dos primeros domicilios, se aseguraron a una persona del sexo femenino; asimismo, se decomisó: 8 mesas de plástico, 34 sillas de plástico, una Rockola, 942 botellas de cervezas, de las cuales 574 estaban abastecidas y 368 vacías, 10 latas de cervezas; así como un congelador sin marca y un refrigerador marca Samsung.

Mientras que la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, llevó a cabo los otros dos cateos, en los que se aseguró a una persona del sexo femenino, además de que se incautó 11 dosis de piedra de cocaína, 2707 envase de cervezas, de las cuales 601 estaban abastecidas y dos mil 106 vacías y 7 latas de cervezas.

También se decomisaron tres neveras de las marcas “Frigidaire”,  “Inbera” y “Mabe”, un refrigerador marca Daewoo, cinco  libretas, cinco teléfonos celulares de las marcas “Huawei”, “ZTE”, “Blu”, “Samsung” y “Motorola”, la cantidad de 875 pesos y una Rockola.

Con estas acciones la institución encargada de la procuración de justicia, reitera su compromiso de combatir la venta ilícita de alcoholes y de drogas, para mantener la paz social.

Lo Comentarios están cerrados.