A proceso a M.R.M., por el delito contra la salud en su modalidad narcomenudeo

#Policíacas |A proceso a M.R.M., por el delito contra la salud en su modalidad narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a M.R.M., e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio, asentado en la Carpeta Judicial 156/19-2020/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el miércoles 26 de agosto del año en curso a las 00:55 horas, cuando M.R.M. fue sorprendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, vendiendo droga que tenía dentro de una cubeta sobre una esquina de la colonia Renovación II, en Ciudad del Carmen, a una pareja quienes manifestaron haberle comprado una bolsa de marihuana por la cantidad de 150 pesos, y un envoltorio de nylon transparente abastecido con una piedra de cocaína por 100 pesos.

Ante el descubrimiento, M.R.M. permitió la revisión de la cubeta encontrando en el interior varias bolsas abastecidas con marihuana con un peso neto de 81.10 gramos, 16 envoltorios de nylon transparente con fragmentos de piedra de cocaína con un peso de 1.15 gramos y 10 más con 2.99 gramos de polvo de clorhidrato de cocaína, lo que motivó que fuera asegurado.

El imputado junto con el narcótico fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El jueves 27 de agosto del año en curso, M.R.M. fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó al Juez de Control ampliación del término Constitucional, la cual se reanudó el martes uno de septiembre, siendo vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carme