Suárez de Rosas resaltó la satisfacción que generan las pelucas oncológicas

“Donar cabello es un bello acto de solidaridad, representa además un cambio total para quien dona cabello, porque llena su corazón de amor y satisfacción, al generar un sonrisa a quien recibe una peluca” afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen durante la entrega de 10 pelucas oncológicas, producto del Trenzatón 2019.

Suárez de Rosas resaltó la satisfacción que genera de las pelucas oncológicas, que se entregan a mujeres que se encuentran en tratamiento por cáncer, que se hizo posible producto de la participación ciudadana que se sumó al llamado efectuado a través del Programa Trenzatón 2019 Compartiendo Fortalezas, que nos permitió reunir 250 trenzas, mismas que se transformaron en 10 pelucas.

Reconoció la valiosa participación de quienes conforman la Asociación de Estilistas Unidos de Carmen, quienes se sumaron de manera activa a este programa, convirtiéndose en centro de acopio de trenzas, mismas que cortaban y posteriormente daban forma al cabello de las donantes, y en algunos casos de los donadores.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen exhortó a los ciudadanos a sumarse a las diferentes causas que son abanderadas por el organismo de asistencia social, las cuales generan resultados tangibles a los grupos vulnerables que son quienes se benefician con las acciones que llevamos a cabo.

Suárez de Rosas, acompañada del Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, de la Presidenta de la Asociación de Estilistas Unidos de Carmen, Jessi Miss y de la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capitulo Ciudad del Carmen, Silvia Calderón Canepa, hizo entrega de ocho pelucas a igual número de mujeres que se encuentran en tratamiento médico, mismas que acudieron al evento para recibir su peluca.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, hizo entrega de dos pelucas al titular de la Secretaría de Salud, para hacerla llegar a pacientes que se encuentran en tratamiento en el Centro Estatal de Oncología (CEO).

Cabe resaltar que la AMEXME Capitulo Ciudad del Carmen, también hizo entrega de dos pelucas al Secretario de Salud del Gobierno del Estado, que también serán asignadas a pacientes que se encuentran en atención en el CEO.

En su mensaje el Secretario de Salud, reconoció la labor que DIF Carmen realiza en beneficio de la población del municipio, significando además que producto de esa confianza y de esa labor que vienen desarrollando las personas se suman a los programas que son desarrollados, como es el caso de la donación de cabello, que congregó a tantas personas.

Por su parte la Presidenta de la Asociación de Estilistas Unidos de Carmen, Jessi Miss expresó, lo gratificante que resultó para quienes conforman la asociación ser parte de la causa, al observar la disposición de la sociedad de acercarse a los salones de belleza para donar su cabello y contribuir al Trenzatón 2019.

En su mensaje la Presidenta de la AMEXME Capítulo Ciudad del Carmen, Silvia Calderón Canepa refirió, que la donación de dos pelucas resulta del esfuerzo realizado por la anterior directiva que fue encabezada por Lourdes Solís Sierra, cristalizándose está entrega a la comunidad, culminando con ello esta medida aplicada por la asociación en beneficio de las personas en tratamiento oncológico.

Las beneficiarias de estas pelucas son Carmen M. H, de Atasta, Ángela C.G. de la comunidad Emiliano Zapata, María L. D. de la microrregión El Encanto, de Ciudad del Carmen, las beneficiarias son María E.Z.R; Lizbeth R.P; María H. O; Elidé C.D. y María P.M.

Lo Comentarios están cerrados.