Se realiza Novena Sesión Ordinaria de Cabildo

Durante la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión Edilicia transitoria para la entrega de la medalla al mérito ciudadano “Ciudad del Carmen 2019”, proponiendo a Lourdes de los Ángeles Solís Sierra y Víctor Manuel Abraham Elías para recibir esta máxima presea carmelita.

La sesión se realizó en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, tras el pase de lista se confirmó la asistencia de 13 cabildantes y una ausencia de la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez.

Como primer punto del orden del día se sometió a consideración de los integrantes del cabildo y se autorizó por mayoría de votos el acta relativa a la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo.

Así como también se aprobó por mayoría de votos los informes financieros y contables correspondientes al mes de mayo del 2019.

Posteriormente el cuerpo edilicio aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, respecto al cambio de uso de suelo del predio ubicado en el kilómetro 13 de la carretera federal 180 tramo Carmen-Puerto Real en zona clasificada en el programa Director Urbano Ciudad del Carmen vigente, Clasificación de Área Urbana (CAU), a uso de suelo específico:

“Planta de producción de concreto hidráulico premezclado y prefabricados, venta de materiales agregados, nave industrial y patio de maniobras”; que fue aprobado por mayoría de votos.

Seguidamente, se acordó por mayoría de votos el dictamen de la Comisión Edilicia transitoria que manifiesta el nombre del ciudadano o ciudadana que por sus méritos se hace acreedor a la medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2019, en virtud de haberse entregado con antelación en tiempo y forma el dictamen correspondiente a todos los integrantes del Cabildo.

Siendo los candidatos, primero post mortem a Víctor Manuel Abraham Elías y segundo Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, ambos por los entrañables actos de solidaridad y aportación al desarrollo social y económico de innumerables familias

del municipio de Carmen, además de mantener una trayectoria profesional siempre ligada al crecimiento de los ciudadanos que los han acompañado sus proyectos empresariales.

En este punto el Alcalde, Óscar Rosas González solicitó el uso de la palabra para destacar la gran trayectoria de ambos empresarios carmelitas y principalmente su labor altruista siempre en apoyo de la sociedad.

“Quien no conoce a don Víctor Abraham Elías, toda la generación de fuentes de empleo que ha dado en la Isla, una persona que en vida siempre se sintió orgulloso de ser carmelita y así lo manifestaba, fue generador de oportunidades de desarrollo cuando la industria pesquera prácticamente no existían”.

“La Maestra Lourdes Solís Sierra siempre apoyando a los más necesitados, pero siempre entregada a la actividad económica y empresarial, basta decir que hace algunos meses el Gobierno Municipal firmo un acuerdo para generar empleo y la contratación de mano de obra local con una de las empresas ligadas a su familia”, expresó.

De igual forma el Secretario del Ayuntamiento, destacó que la Comisión Edilicia transitoria para la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2019, recibió 30 propuestas de diferentes Asociaciones Civiles para ser galardonados con esta honorable presea, seleccionando a los antes mencionados.

Asimismo se acordó por mayoría de votos la designación del Teatro de la Ciudad, como recinto oficial para la realización de la Primera Sesión Solemne de Cabildo, el día 10 de julio de 2019 a las 18:00 horas.

También los integrantes del Cabildo aceptaron por mayoría de votos la designación de la Quinta Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia Transitoria para la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2019, Beatriz del Carmen Arcila Flores hacer uso de la voz en la Primera Sesión Solemne de Cabildo, en representación de los integrantes del H. Ayuntamiento.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

Lo Comentarios están cerrados.