Realizará DIF Carmen Trenzatón 2019

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, realizará este domingo 7 de julio, en las velarias del malecón del centro de la ciudad, el “Trenzatón 2019, Compartiendo Fortalezas”, que tiene como propósito reunir la mayor cantidad de cabello posible, que será empleado para la elaboración de pelucas oncológicas, que serán entregadas a personas que se encuentren en tratamiento médico por cáncer.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas explicó que el objetivo es reunir la mayor cantidad de cabello posible, que permitan la elaboración de al menos 10 pelucas oncológicas.

Para la elaboración de cada peluca se requiere entre seis y ocho trenzas de cabello y toma hasta dos meses su confección. El costo que tiene cada peluca de manera comercial puede oscilar entre los cinco mil u ocho mil pesos, por tal motivo es que se impulsa esta campaña, que tiene como propósito apoyar a las personas que se encuentran con diagnóstico y atención de tratamiento de cáncer, donándoles una peluca.

La recepción de donativos de cabello, dará inicio este domingo 7 de julio a partir de las 09:00 horas, con el evento de arranque de la campaña, a realizarse en las velarias del malecón de la ciudad. Las personas donantes, deberán reunir el requisito de tener al menos 25 centímetros de largo de cabello, sin tinte y sin ningún proceso estético en el cabello.

Al programa se sumaron estilistas de Carmen, quienes como eh otras ocasiones, aportarán su profesionalismo y su experiencia en el corte de cabello y manejo de la imagen, para atender a los donantes, recepcionando y apoyando en el tratamiento a seguir para la conservación de las trenzas y realizando el corte del cabello a la persona que acuda.

La donación de trenzas, no solamente podrán realizarla este domingo 7 de julio, de 09:00 a 18:00 horas, también podrán hacerlo en las estéticas que estarán participando, porque fungirán como centro de acopio a lo largo del mes, porque la

campaña de donación de cabello estará vigente hasta el 31 de julio. La persona podrá acercarse a los salones de belleza, que estarán identificados para hacer su donación.

Suárez de Rosas agradeció a los estilistas de Carmen su participación en esta campaña, quienes se segmentaron por bloques de horas para brindar atención a los donadores. Estarán presentes de 09:00 a 12:00horas los profesionales de Salón Selina, Estética Silvia Sánchez, Lulú Salón, Estética Lupita, Rayferr y Estética Cristian.

A partir de las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas asistirán al corte el equipo e profesionales de Alta Peluquería Unisex “María Bonita”, Salon Rubens, Salón Jessy, Salón Scarlet, Estética Frida Cambrano, Michelle Salón Spa and Boutique, Sala de Belleza David, mientras que de 14:00 a 16:00 horas estarán presentes Estética Berenice, Estética Vanessa, Betty Salón y Salón Bryan.

Finalmente de 16:00 a 18:00 horas, estarán presentes en las velarias del malecón estilistas de Clínica Buena Imagen, Salón Eva, Salón Bettynna, Estética Caritas, Estética La China y Carlos Salón.

Los salones que estarán formando parte de esta actividad en las velarias, serán centros de acopio a lo largo del mes de julio, a los cuales serán integrados Estética Aguamarina, Salón Luis Naal, Estética Chikis, Kika Lizz Estrada y Estética Emy, todos ellos estarán recibiendo las trenzas hasta el 31 de julio, fecha en que concluirá la campaña del Trenzatón 2019.

Lo Comentarios están cerrados.