Otorgarán becas para nivel superior a través de Fundación Pablo García

Para fortalecer el impulso en materia educativa, que permita un mayor número de jóvenes del Estado puedan cursar sus estudios en el nivel Superior, el director General de la Universidad Vizcaya de las Américas de Campeche, Omar Arvizu Carreón y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, signaron un convenio de colaboración.

A través de este documento se establece el desarrollo de un programa de becas que permitirá a los interesados, cursar sus estudios en esta institución académica, mismo que será operado por la Fundación Pablo García.

En el encuentro desarrollado en la Sala Campeche de la Secretaría de Educación (SEDUC), ante el director General de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, y del director de Servicios Académicos y Escolares de esta Universidad, Edgar Omar Loera Dueñas, se informó, para la obtención de las becas, se emitirá una convocatoria a través de la Fundación, en la que se establecerán los lineamientos que deberán cumplir los interesados para ser parte de este programa.

En el encuentro, además, el secretario de Educación señaló, gracias a estos apoyos se permite que los jóvenes tengan mayores oportunidades para mantener su formación, además de, en un futuro, mejorar incluso su calidad de vida; así como abonar al desarrollo de la entidad a través de la formación de capital humano preparado.

Por último, Medina Farfán reconoció la voluntad de este centro educativo para sumarse con este esquema y colaborar en pro de la educación de Campeche.

Dejar un Comentario