Óscar Rosas impulsa la economía en Carmen

Durante la presentación del 4to. Festival del Camarón “Perla del Golfo 2019”, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, afirmó que, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico se continúa construyendo esquemas que fortalezcan la economía local, como es la promoción turística de Carmen.

El Alcalde celebró la unión de los restauranteros locales, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), para desarrollar eventos que permitan la promoción de la gastronomía carmelita que genere la presencia de turismo nacional e internacional y por ende una importante derrama económica.

Asimismo puntualizó que los socios de la Canirac y todos los restauranteros locales siempre contarán con el acompañamiento del Gobierno Municipal que preside, para poder mejorar sus ingresos y la de sus familias.

Resaltó que durante este mes de septiembre el Gobierno Municipal con apoyo de la Coordinación de Turismo tuvo presencia en la Ciudad de México promoviendo a Carmen al máximo, en donde 150 Tours Operadores preponderaron los atractivos y servicios turísticos que se tienen en toda la geografía del municipio.

En este mismo sentido, el Edil carmelita recordó que durante la pasada visita del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en la región de Mamantel, tuvo la oportunidad de plantearle las necesidades que tiene la “Perla del Golfo”.

Además de informarle de la urgencia de realizar los pagos a las empresas que se desempeñan en Carmen porque muchas de ellas no han recibido en tiempo y forma sus retribuciones.

“Lo expresé con preocupación esta situación porque nuestra economía gira en torno a la actividad petrolera y cuando las empresas no reciben su pago puntual o a tiempo se tiene una desaceleración o impacto en el flujo de dinero”, expresó.

De igual forma realzó que después del acercamiento con el Ejecutivo nacional, algunas empresas ya han recibido su pago y significó que esto también es resultado del acompañamiento del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

También anunció que a partir del mes de enero del próximo año, los microempresarios quedarán exentos de la Licencia de Funcionamiento por parte del Gobierno Municipal, además de ser facilitadores de la Licencia por el Uso de Suelo y continuar sin el cobro de la Licencia de Anuncios para seguir mejorando la economía local.

Por su parte el Presidente de la Canirac, Encarnación Cajún Uc, indicó que el 4to. Festival del Camarón “Perla del Golfo 2019”, se realizará los días 19 y 20 de octubre en el Casino del Carmen, donde se tendrán dos catas de vino y el cuarto concurso “Delicias del Camarón” empleando recetas innovadoras y será abierto para cualquier participante desde un Chef hasta cocineros o ayudantes.

Rosas González subrayó que esperan la participación de 25 restaurantes locales que expendan diversos productos de camarón a precios accesibles, para que los asistentes puedan degustar de los exquisitos platillos que ofrecen en sus negocios.

Por su parte el Director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Nicolás Martínez Abreu, agregó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), continúa trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal y los socios de la Canirac para seguir impulsando a Carmen.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; el Director de Desarrollo Social y Económico, Lorenzo Alberto Can Sánchez; el Presidente de la Canirac, Encarnación Cajún Uc; el Director del ICEM, Nicolás

Martínez Abreu; y la Tesorera del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra en representación del Presidente, José Alejandro Fuentes Alvarado.

Lo Comentarios están cerrados.