Módulo de salud permanente en instalaciones de la feria del Carmen 2019

En acciones de fortalecimiento a la prevención y fomento de hábitos saludables, del 16 al 31 de Julio, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, pone a disposición de la población el Módulo de Salud en las instalaciones de la “Feria Carmen 2019”, con servicios gratuitos en pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis C, entrega de plata coloidal, trípticos y pláticas de sensibilización.

Este trabajo se realiza con el personal de salud y el apoyo de la Coordinación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen, el módulo mantendrá esta oferta de servicios hasta el próximo 31 de julio, dentro de la Expo Turística Empresarial, que se realiza en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en horario de 11:00 a 21:00 horas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández destacó el resultado del trabajo coordinado de atención a la ciudadanía, donde hasta el momento han sido aplicadas 76 pruebas rápidas de VIH y sífilis; se han aplicado 44 pruebas rápidas para la detección de hepatitis tipo C, y se han distribuido 800 frascos de plata coloidal para para la desinfección de alimentos.

En este espacio, el personal de salud ha llevado a cabo la entrega de trípticos informativos y de sensibilización en materia de prevención de accidentes, promoviendo el uso del cinturón de seguridad, el casco entre los motociclistas, respetar los señalamientos viales y evitar el uso del teléfono celular mientras conducen.

Se difunde entre la población las medidas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, con el “Patio Limpio” y la estrategia lava, tapa, voltea y tira, se promueve la actividad física, prácticas deportivas, alimentación, el plato del bien comer, esquema básico de vacunación y la entrega de la cartilla de vacunación.

Lo Comentarios están cerrados.