Inaugura Viridiana Suárez de Rosas seminario de Braille Integral

Con el objetivo de fortalecer la cultura inclusiva en el sistema educativo regular, 20 profesores dieron inicio este lunes 9 de septiembre, al Seminario del Sistema Braille Integral y Matemáticas, que tendrá una duración de un año ocho meses, mediante el cual podrán obtener las herramientas que les permita apoyar en la asistencia educativa a personas débiles visuales. El acto inaugural fue encabezado por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas.

En su mensaje, Suárez de Rosas exhortó a los profesores que se han sumado a ser parte de este curso en Sistema Braille, para aprovecharlo, porque podrán obtener los conocimientos que les permita a los docentes generar que cada vez sean más las escuelas del sistema educativo regular las consideradas inclusivas.

“Estamos trabajando diariamente en acciones que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades, es por ello que decidimos aperturar este taller, orientado a los profesores, buscando considerar estos ejemplos se multipliquen y cada vez sean más los docentes que se integren a acciones como esta” afirmó Suárez de Rosas.

En su intervención Ana Martín de Atocha Ehuan Che, Maestra de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 35, con sede en Isla Aguada, agradeció la oportunidad que les brindan a los profesores de capacitarse y formarse en materia de Braille, lo que permite que como maestros puedan acercar la educación básica a más personas, sin importar la condición.

El Promotor Estatal de Atención a Personas con Discapacidad del CREE Campeche, Ernesto Villarino Villarino, explicó, que tras muchos años se pudo concretar este grupo multidisciplinario que permitió conformar este curso de capacitación, que al final generará que cada vez sean más las escuelas de educación regular de carácter inclusivo, al brindar la oportunidad de estudiar a personas en este caso con debilidad visual.

El Seminario del Sistema Braille Integral y Matemáticas, enfocado a maestros de educación regular, dio inicio este lunes 9 de septiembre, teniendo una duración la formación de Un año Ocho Meses.

Los participantes acudieron a las instalaciones del DIF Carmen para realizar un pago de 100 pesos por inscripción, de 100 pesos mensualmente y haber presentado copia del INE, Acta de Nacimiento, CURP, Título y Cédula Profesional.

El seminario es posible, producto del interés de las Presidentas de los Sistemas DIF Estatal y del DIF Carmen, Victoria Damas de Aysa y Viridiana Suárez de Rosas respectivamente, bajo la premisa de generar una cultura de inclusión en la sociedad.

Lo Comentarios están cerrados.