IMMC clausura capacitación en uñas de acrílico y cocina mexicana

Con el objetivo de que las mujeres carmelitas busquen el autoempleo y lleven mayores ingresos a sus familias, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), clausuró los cursos de capacitación en uñas de acrílico y cocina mexicana.

Previo a la entrega de reconocimientos a las alumnas, la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, refirió que el Alcalde, Óscar Román Rosas González, pretende que las carmelitas tengan una formación integral y que se trabaje con mucho esfuerzo para lograr el empoderamiento de la mujer.

Agregó que la indicación del Edil carmelita es apoyar a todas las mujeres del Municipio de Carmen y eso incluye a todas aquellas administradoras del hogar que viven en las comunidades rurales.

“La indicación que recibí del Munícipe es clara, todas las mujeres del municipio se deben ver beneficiadas y atendidas con respeto en el IMMC”, aseveró.

Destacó que para ayudar realmente a una mujer se requieren de muchos esfuerzos y de la suma de voluntades de los carmelitas, por ello estamos trabajando intensamente en las comunidades.

Resaltó el trabajo de las instructoras de los talleres de uñas de acrílico y cocina mexicana, pues afirmó que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país y nuestro municipio no fue impedimento para la realización de los talleres.

Asimismo se congratuló al decir que las alumnas y maestras generaron una excelente empatía y que le dio gusto que las mujeres que no creían en ellas mismas hoy se sientan seguras de que son capaces de realizar muchas cosas productivas.

Por su parte la maestra del curso de cocina, Blanca Estela Peña Moscoso y la instructora del taller de uñas de acrílico, Wendy Orlaineta Moreno, agradecieron al Edil por apoyar este tipo de oficios que ayudan a que las mujeres tengan sus propios ingresos y contribuyan así con un granito de arena en los ingresos del hogar.

En ese sentido la alumna del taller de cocina mexicana, María Fernanda Martínez Gallegos, agradeció al Ayuntamiento por apoyarlas y reconoció el trabajo del IMMC y expresó que está muy satisfecha y que ahora tiene planeado emprender un negocio de comida.

Posteriormente las alumnas presentaron sus trabajos elegantes de uñas de acrílico, así como también los deliciosos platillos típicos como chiles rellenos, rajas, papas con chorizo, puerco en escabeche, mondongo a la andaluza, frijoles charros, entre otros.

Finalmente la Directora del IMMC, en compañía de la Décima Primera Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventudes, Grupos Vulnerables, Equidad y Género, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez entregó las constancias a las egresadas y sus reconocimientos a las maestras de los cursos.

Estuvieron presentes: La Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; la Décima Primera Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventudes, Grupos Vulnerables, Equidad y Género, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría; la Gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura; el Coordinador de Programas y Proyectos del IMMC, José María Alcocer Jiménez; la Coordinadora de Administración y Finanzas del IMMC, Adda Luz Ferrer González.

Lo Comentarios están cerrados.